Agua como derecho humano


El valor estratégico del agua, tanto desde el punto de vista político como económico,
convierte este recurso en objeto de conflicto, acaparamiento y explotación indiscriminada. Por esta razón, resulta fundamental una adecuada regulación que favorezca la solución pacífica de las disputas, y que garantice el acceso universal al agua para la satisfacción de las necesidades humanas básicas, para la conservación de los ecosistemas y para asegurar el desarrollo equitativo y sostenible de las comunidades, países y regiones hasta ahora marginados.
El 28 de julio de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció el derecho al agua y al saneamiento afirmando que son esenciales para la realización de todos los Derechos Humanos. La resolución solicita a los estados miembros y a las organizaciones internacionales proporcionar un suministro de agua potable y saneamiento saludable, limpio, accesible y asequible para todos y todas.

El 22 de marzo es el día mundial del agua, pero luchar por su conservación y su equitativa distribución es un acto que debemos hacer todos los días. Los dejamos con un pequeño documento visual que realizaron los alumnos y alumnas del colegio María Moliner del Burgo de Ebro, Aragón, en el proyecto Sensibilización con Dos Orillas.



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.