Educación Líquida
Zygmunt Bauman es un lector lucido de la sociedad de consumo contemporánea.Entre sus libros más conocidos se encuentra la Modernidad Liquida donde el autor parte de la metáfora de la fluidez como etapa actual de la modernidad. En la vida social e individual hay dos atributos: espacio y tiempo. De la relación con ellas surge la forma de estructurarse la sociedad y con ella las formas organizativas, cognitivas y perceptivas de los humanos.
En su libro Los retos de la educación en la modernidad líquida, Bauman parte de lo que denomina ‘síndrome de la impaciencia’ que es el estado de animo que considera abominable el gasto de tiempo, el individuo se redefine como consumidor que lo caracteriza el breve goce de las cosas y no ya la acumulación de ellas. La educación, en la época de la modernidad líquida, abandona la noción del conocimiento útil para toda la vida y lo sustituye por la del conocimiento ‘de usar y tirar’, válido mientras mientras no se diga lo contrario y de utilidad pasajera.
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.