Ciudadanía entre Maestras

Paulo Freire nos enseña que nos educamos en comunión con las demás personas y con el mundo como mediador. En este sentido, la educación para una ciudadanía global antes que proponer un espacio educativo autoritario bajo el discurso de la solidaridad, debe proponer un dialogo liberador en torno a temas centrales en nuestra sociedad como por ejemplo el concepto de ciudadanía. Este proceso incluye tanto a las educadoras como al alumnado, pues se debe iniciar una reflexión critica entre ambos.

Participantes en el taller. 

Nos han invitado del CEIP Agustina de Aragón para hablar de ciudadanía con las maestras. lo hicimos desde la conversación, siguiendo el postulado de Humberto Maturana que dice: «Todo vivir humano ocurre en conversaciones y es en ese espacio donde se crea la realidad en que vivimos.» Así que intercambiamos ideas transformadas en palabras sobre lo que para cada una de nosotras era la ciudadanía, llegando al consenso que es participación activa desde nuestros valores.

Propusimos pasar esta idea central a unos carteles informativos y este fue el maravilloso resultado. Desde este espacio doy gracias a las maestras del CEIP Agustina de Aragón por invitarnos, recibirnos y acogernos.

Cartel creado en durante el taller por las participantes.

Cartel creado en durante el taller por las participantes.

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