Ciudadanía y Participación
![]() |
Alumnado del colegio San Nicasio, Novillas |
En las primeras semanas de marzo estuvimos en los colegios Pablo Luna de Alhama de Aragón y San Nicasio de Novillas, dialogando con el alumnado sobre la producción de dinero social como acto de ciudadanía. Estos talleres hacen parte del proyecto europeo Global Schools, que en Aragón dirige el área de cooperación de la Diputación Provincial de Zaragoza, DPZ, y en el cual estamos participando en el nivel de sensibilización al alumnado de primaria.
Los niños y niñas participantes en los talleres pudieron conocer diferentes alternativas que se construyen desde la sociedad civil, conocieron que es y como funciona el trueque, una moneda social y el banco de tiempo. Como esta iniciativa educativa parte de la comunicación social como método de aprendizaje, las y los participantes idearon una serie de carteles que sirven para la divulgación, conocimiento e información de iniciativas locales comprometidas con un cambio social a nivel global.
![]() |
Alumnado del CEIP Pablo Luna, Alhama de Aragón |
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.