Consumo Responsable
¿Crees que la sociedad humana es sostenible sobre el planeta?
La respuesta es NO. Con nuestro nivel de consumo actual necesitaríamos 2.5 planetas tierra. Debemos de entender que el crecimiento infinito es imposible en un planeta finito y que depende de nosotras/os, de nuestras actitudes como consumidores, que podamos prolongar la vida sobre la tierra. Por ello te invitamos a optes por hacer un cambio sustancial en tus hábitos de consumo. Para ello te damos algunas claves que puedes practicar:
1. Consume menos, eligiendo consumir solo lo necesario.
2. Prioriza productos con menos impacto ambiental. Por ejemplo elije comer frutas, verduras y hortalizas. Y reduce tu consumo de carne. Por cada día de no comer carne una persona ahora el equivalente al agua que gastaría en bañarse durante tres meses. Sé que algunos/as dirán que mejor no se bañan antes de dejar de comer carne, pero piensa que evitaras la muerte y el sufrimiento de 15 animales.
3. Reduce el consumo de los limitados recursos naturales de que disponemos. Por ejemplo cuando eliges ir caminando o en bicicleta antes de ir en coche estas reduciendo el consumo de petroleo (de donde sale la gasolina) además de reducir la contaminación por CO2.
4. Piensa en las generaciones futuras, es decir en tus hijos e hijas. Seguro que esto hará que te replantees muchos de tus comportamientos de «Homo consumus.»
Para reflexionar y repensar nuestra forma de consumir, te dejó con el corto de animación realizado por Pablo Llorens para SETEM Comunitat Valenciana. En él nos muestran el dilema entre «Homo consumus» y «Homo responsabilus» analizado por el Prof. Setemius desde su programa «Grandes Documentales Marcianos».
¡¡¡No seas Homo consumus!!! ¡¡¡Evoluciona!!!
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.