Cortos animados para educar nuestras emociones

Conocer y desarrollar nuestras emociones, nos ayuda a ser más competentes socialmente. Y esto significa hacer la vida a los otros y a nosotros mismos más fácil y feliz. La educación emocional implica adquirir conocimientos sobre las emociones para ser capaz de valorar las propias emociones y las de los demás, y adquiera cierto grado de competencia en su regulación. Es un aprendizaje que hacemos en todo momento y lugar, siendo fundamental el hogar y la escuela. Para que reforcemos esta educación emocional he escogido tres cortos animados, que son puro sentimiento.
Regaré con lágrimas tus pétalos
Este corto de Juan Carlos Mari fue ganador del premio Goya 2004 a mejor cortometraje. Nos cuenta la historia de un amor incondicional entre una rosa y una gota de agua.


Abrazo
Este corto animado alemán ganador del festival de cortos europeos, nos pone en evidencia ante el poder sanador de los abrazos.

For The Birds
Cortometraje dirigido por Ralph Eggleston y producido por Pixar en el 2000, se estreno en el festival de Cine Internacional de Animación de Annecy, Francia. Es una bella historia sobre la convivencia y la búsqueda de la amistad.    

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.